Donativos:

Agradecemos sus donativos en:

Banco del Bajío

Cta. 12724341101

Clave 030225127243411016

A nombre de mi hermano: Alonso Aguayo Carbajal

miércoles, 16 de junio de 2010

Lo que pasó y como voy saliendo adelante...

El lunes 31 de Mayo del presente año siendo las 9:00 am entré al departamento que acababa de rentar y el cual me disponía a habitar apartir de esa fécha. Tan sólo unos minutos antes me habían surtido gas, después de pagar por el servicio subí y al ingresar al departamento ocurrió una terrible desgracia.



Estando yo adentro se produjo una fuerte explosión en la cual al sentirme encendido, traté de apagarme como pudiera. En ese momento le marqué a mi hermano Alonso pidiendole auxilio, éste acudio en cuestión de minutos y me llevó al hospital Ángeles de León donde recibí atención de urgencia. En este lugar permanecí por un transcurso de 3 días donde lamentablemente no me dierón la atención adecuada ya que no cuentan con la experiencia para tratar a un paciente con el tipo de quemaduras que yo sufrí en el 65% de mi cuerpo, algunas inclusive de 2do Y 3er grado.



Mi hermano Alonso al percatarse de la falta de experiencia en este lugar, comenzó a movilizarse para conseguirme la atención adecuada y así salvar mi vida. Fue así que contactó con la sra. Virginia Sendel de la fundación MICHUMAO, pero la mala noticia fue que en México, ni esta ni ninguna otra fundación ayudan a personas mayores de 18 años con accidentes tan graves como el que me ocurrió.



Mi piel esta totalmente expuesta a infecciones, razón por la cual las atenciones y cuidados que yo requiero tienen que ser altamente especializados, de lo contrario corro el riesgo de morir. Por sugerencia de la Sra. Virginia Sendel y determinación de mi hermano, estoy siendo tratado por el Dr. José Antonio Silva quien es uno de los mejores cirujanos plásticos y especialistas en pacientes quemados ( atendió a los niños de la guarderia ABC). Me encuentro en el hospital privado San Javier en la ciudad de Guadalajara, donde cuentan con camas, filtros, aparatos... y personal capacitado para atender este tipo de padecimientos.



Todos los días entro al quirófano donde me suministran anestecia general para poder tolerar las curaciones, mismas que consisten en utilizar una máquina especial que me hace un tipo de "pilling" en mi piel, pero donde les aseguro que sufro lo menos posible ya que me encuentro dormido, es aquí donde se me va regenerando un 1% de mi piel a diario. Cuatro dias después de que ingrese (lunes 7 de Junio) me extubaron y desde entonces puedo respirar yo solito; el 11 de Junio les dí una gran sorpresa ya que desperté de muy buenos ánimos y consciente de lo que me había sucedido.



Les puedo decir que esto que estoy viviendo no se lo deseo a nadie, se perfectamente lo que me pasó y cómo, creo que es una prueba muy difícil que Dios ha puesto en mi vida, cada día que pasa reflexiono sobre el mensaje que Dios me está mandando con esta situación tan terrible y la estoy afrontando como un guerrero porque quiero vivir y tener un porvenir por delante. Ayer 15 de Junio me retirarón la sonda para comer y le estoy hechando todas las ganas del mundo, tal es mi anhelo por recuperarme que ya logré pararme y dar dos pasitos que para mí fueron kilómetros...



Los doctores estan impresionados de mi fortaleza y determinación, voy a luchar incansablemente para salir adelante, por obvias razones todavía me encuentro en terapía intensiva hasta el día de hoy, ya que es de vital importancia evitar las infecciones para que no ocurra lo indeseable. por lo que les pido sus oraciones y que sigan luchando junto conmigo para salir de esto lo más pronto posible, es indispensable que permanezca en este lugar para tener la certeza de que mi piel se regenere lo mejor posible.



La medicina para pacientes quemados es extremadamente cara, les reitero que debo permanecer en terapia intensiva y diario me pasan al quirófano, esto es verdaderamente una necesidad y no un lujo. No tengo palabras para agradecer sus oraciones y sus aportaciones, pero les pido que no me olviden, aun falta mucho, tengo muchas ganas de vivir y rehacer mi vida lo mejor posible, siempre los llevaré en mi corazón, muchas, muchas e infinitas gracias por su apoyo...........MARCOS

4 comentarios:

  1. Mil gracias a todos los que me apoyan...

    ResponderEliminar
  2. marcos !! espero que sigas sorprendiendo a los doctores dia a dia con tu mejoria todos tus ex compañeros y amigos de la salle estamos contigo sabes k cuentas con nosotros !! estas en nuestras oraciones esperamos pronto verte fuera del hospital retomando tu vida cotidiana !! sigue adelante rendirse no es una opción te mando un gran abrazo y mis mejores deseos
    carlos ordaz

    ResponderEliminar
  3. Hola@ No sabes!! Por medio de Wazz Roman me entere de una fiesta y... entre a tu blog... Te admiro!! Deseo ke ese temple lo mantengas y ke sigas siendo un guerrero!! Gracias x ke eres un ejemplo de VIDA!!

    No cabe duda k Dios esta contigo.......
    Te mando mis oraciones y pura bueeena vibra!!!


    Monica Flores *celaya

    ResponderEliminar
  4. Espero que ya estés mejor. Buena suerte y en lo que se pueda estamos a tus ordenes. Tomasis

    ResponderEliminar